domingo, 1 de noviembre de 2009

Desarrollo del Sílabus


En esta primera publicación, desarrollaremos la primera parte del silabus del curso "Marketing",dirigido por el Mg Hugo Vega Huerta de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.





SILABUS DEL CURSO

Semana 1: Introducción al Marketing
- Conceptos, Antecedentes Históricos, Evolución
- Visión Futura del Marketing
Semana 2: Enfoque Sistémico del Marketing
- Objetos del Marketing (Empresa, Producto, Mercado, Cliente)
- Atributos de los Objetos del Marketing (Calidad, Precio, Embalaje, Marca)
- Interrelación y Dependencia entre los Objetos del Marketing
Semana 3: Marketing Mix
- Las 5 Ps del Marketing (Producto; Precio, Plaza, Promoción, Personas)

Semana 4: La Empresa y el Mercado
- La Empresa, Tipos de Empresa, Ciclo De Vida, Ergodismo, Innovación, Competitividad
- El Mercado, Compradores, Vendedores. División Geográfica. Mercado Internacional
- La Oferta y la Demanda
Semana 5: Investigación de Mercados y Sistemas de Información
- El Sistema de Información del Marketing, Evaluación de las Necesidades de Información
- Desarrollo y Distribución de la Información

Semana 6: Estrategias del Marketing (Segmentación, Posicionamiento y Desarrollo)
- Selección del Mercado, Segmentación, Mercado Meta, posicionamiento, Desarrollo, Diferenciación.

Semana 7: El Mercado Global y el Comercio Electrónico
- Marketing Global, Internacionalización, Comercio Internacional, El Comercio Electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario