domingo, 1 de noviembre de 2009

SEMANA 3: Marketing Mix

MARKETING MIX


Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.

Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P's del profesor Jerry McCarthy. Las cuales son:

-Producto

-Precio

-Plaza o Distribución

-Promoción

-Personas(es la que posteriormente se añadio y fueron las 5p´s del marketing)


Producto: En mercadotecnia, un producto es todo aquello tangible o intangible (bien o servicio) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que puede satisfacer una necesidado un deseo.


Precio:Es el monto de intercambio asociado a la transacción. El precio no se fija por los costes de fabricación o producción del bien, sino que debe tener su origen en la cuantificación de los beneficios que el producto significa para el mercado y lo que éste esté dispuesto a pagar por esos beneficios

Plaza o Distribución: Define dónde comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos y de venta, para lograr que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

Promoción: Incluye todas las funciones para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de "promocion" esta constituida por:

-Publicidad, los anuncios publicitarios

-Relaciones públicas

-Promoción de ventas)

-Venta directa y ayudas a la venta

Personas: Representan a todas aquellas personas que intervienen en el proceso del Marketing


El enlace de descarga es el sgte:
http://rapidshare.com/files/301139437/MARKETING_semana3.pdf.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada