domingo, 1 de noviembre de 2009

SEMANA 6: Estrategias del Marketing (Segmentación, Posicionamiento y Desarrollo)



SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.

NIVELES DE SEGMENTACIÓN

Marketing Masivo

En el marketing masivo, la parte vencedora realiza la producción masiva, distribución masiva y promoción masiva de un producto para todos los compradores.

Marketing de Segmento

Este aísla segmentos amplios que constituyen un mercado y adaptar el marketing de modo que coincida con las necesidades de uno o más segmentos. Reconoce que los compradores difieren en sus necesidades.

Marketing de Nicho

Contraerse en submercados o nichos con características distintas que podrían estar buscando una combinación especial de beneficios. Los segmentos de mercado suelen ser grandes.


EL enlace de descarga es el sgte:

http://rapidshare.com/files/301406354/Marketing-Semana_6.pdf.html







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