lunes, 2 de noviembre de 2009

VISITA AL LUGAR TURÍSTICO: CASTILLO DE CHANCAY


VISITA AL LUGAR TURÍSTICO: CASTILLO DE CHANCAY

El distrito peruano de Chancay es uno de los 12 distritos que conforman la provincia peruana de Huaral. Huaral se ubica en el departamento de Lima. La capital de la provincia de Huaral es la ciudad de Chancay. Chancay se encuentra a 65 Km. al norte de la ciudad de Lima. A sus orillas se encuentra el puerto de Chancay.


Doña CONSUELO AMAT Y LEON ROLANDO ilustre limeña es el punto de inicio del majestuoso e impresionante “CASTILLO DE CHANCAY” nació en Lima en el año 1896 nieta de Maria Santos Corrales (La Musa de Melgar), y del Coronel Dr. Manuel Amat y León y bisnieta de aquel galán de ilustre familia española el Virrey Manuel Amat y Junet.

Doña CONSUELO AMAT Y LEON ROLANDO contrajo nupcias muy joven a la edad de 19 años, con el Ingeniero Químico e ilustre caballero Don ROMULO BOGGIO KLAUER de 30 años de edad, el 8 de Enero de 1915, en la Capilla del Colegio Belén.

Así transcurrieron los años con un matrimonio lleno de bondad y amor, a la vez daban y recibían cariño de los yanacones y peones del fundo. De aquel matrimonio tuvieron seis retoños: Rene, Lidia, Consuelo, Rómulo, Leticia y Diana, la gente amaba mucho a esta pareja, tanto así que tuvieron muchos ahijados. El amor de la gente se muestra en su totalidad cuando don Rómulo Boggio sufre un accidente y en su lecho de dolor se hicieron presentes todos los chancayanos –no debemos dejar de mencionar que este ilustre caballero fue dos veces alcalde de la ciudad de Chancay.

Construir el Castillo fue difícil, pero Doña CONSUELO AMAT Y LEON VIUDA DE BOGGIO a pesar de no contar con muchos recursos económicos, reprimiendo todo gasto, logró aquel anhelo y sueño dorado que tuvo desde pequeña. Eso quiere decir que TODO SABRIFICIO TIENE UN PRECIO, PERO NO ES IMPOSIBLE CUANDO NOS LO PROPONEMOS. La construcción del majestuoso Castillo de la Familia Boggio como se llamo en una primera instancia duro 10 largos años de 1924 a 1935, contaba en ese entonces con 250 habitaciones, compuesto de cuatro niveles y lo conformaban terrazas, torreones, miradores, escalinatas y pasadizos que nos conducían al mar, el estilo que presenta es de estilo medieval de influencia castellana de Castilla España.




El enlace de descarga del pdf es el siguiente:
http://rapidshare.com/files/301545702/Chancay.pdf.html

El enlace del video es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=smha23iZnRM




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada